FANDOM

Desde el punto de vista esotérico, el aura corresponde al campo electromagnético de los distintos seres. En el cual podrían manifestarse tanto variaciones en el estado de animo, como dolencias físicas. Se dice que ciertas personas poseen la capacidad de verla, y algunos afirman que es posible captar mediante fotografías sus variaciones, mediante la utilización de la cámara Kirlian.

Se tiene información mediante testigos de distintas apariencias que puede llegar a presentar el aura, ante el observador dependiendo tanto de la experiencia del visor aureo como de su propia percepción. Puede variar desde un aspecto nebuloso y transparente (neblina áurica), un humo blanco y denso, linealizada con colores (a modo de campo electromagnético), en forma de luminiscencia emanada, nubles de colores cercanas a los seres etc.

¿Es logico creer en el aura?Edit

El traspaso de materia y energía en los sistemas es un mecanismo cíclico de renovación elemental, del cual todos los organismos forman parte, los ciclos biogeoquimicos. Los que mediante sus constantes cambios demuestran que la energía permanece adjunta a la materia y de esta forma son incorporados para dar vida. Muchos podrian pensar que tanto los seres como la materia se encuentran inalterables, al no apreciar visualmente sus cambios. Desde lo más ínfimo que podemos contemplar el rompimiento y formación de enlaces entre las distintas moléculas, y es natural en todo ser pese a no notarlo contantemente se encuentran intercambiando energia con su medio y otros seres.

Esto lleva a pensar ¿existe realmente el equilibrio? la respuesta es no, tal equilibrio es solo un modelo ideal creado para regir el accionar a nivel molecular por un lapso de tiempo. Entonces se puede afirmar que el equilibrio como está definido y se prolonga en el tiempo es falso, y solo posible bajo ciertas condiciones y lapsus temporales. Por ello podria decirse que, también un organismo intercambia constantemente energía y materia con el medio mediante las miles de reacciones que permiten su funcionamiento. Como tambien podria ser interpretado como la energia radiante (radiacion) que todos son capaces de emitir.La nueva pregunta es, ¿Qué tal si esta materia y energía liberada es visible? Esto es el inicio para pensar en la existencia del aura y que todo ser organico o inorganico, viviente o no viviente puede poseerle.

Formacion del auraEdit

De manera general se diría que corresponde a un cumulo de moléculas que interaccionan y son

1748220771034f520

resultado de distintos procesos metabólicos y externos, sin olvidar que todo lo existente emite radiación. Entre las cuales se genera una polarización, distanciándose por diferencia de electronegatividad. De esta manera forman un dipolo dentro de la nube molecular, originando un campo electromagnético.

La percepsion del auraEdit

Los colores del auraEdit

circulo cromatico...

Capas del auraEdit

Distintas naturalezas del auraEdit

  • Animales </li>
  • Vegetales </li>
  • Innanimados </li>
  • Entidades y espiritus </li>