FANDOM

¿Porque vemos colores en el aura?Edit

Como se menciono en el articulo del aura en general, esta conformada por gran variedad de moleculas dependiendo del ser. A su vez estas moleculas al ser atravesadas por la luz poseen la propiedad de absorver ciertas longitudes de onda, dependiendo de su propio color y naturaleza llegando a manifestar visualmente colores.

Significados de los coloresEdit

Esta ampliamente expuesto en la web, la gran cantidad de interpretaciones que se le dan a los colores del aura, no obstante existen patrones comunes que seran aqui mencionados. Es importante mencionar que cada color posee caracteristicas tanto positivas como negativas y que las respectivas variaciones de colores deben ser mayormente evaluadas.

Circulocromatio500

  • Amarillo: Agudeza mental, inteligencia, rapidez, charlataneria, orgullo, conocimiento.
  • Rojo: Fortaleza, gran actividad fisica, gran desgaste fisico, sistema inmune activo, impuls
  • ividad.
  • Verde: Equilibrio, neutralidad,paz, estable, envidia, ocultar.
  • Azul: Pensamiento profundo, inspiracion, perfeccionismo, soledad.
  • Anaranjado: Sociables, manipuladores, alegres.
  • Violeta: introspeccion, concientes, comprension, desinterez.

Poca conciencia del colorEdit

Es visto frecuentemente que el visor aureo no distingue apropiadamente los colores que ve. No porque no los vea, sino que no se encuentran en su espectro de colores conocidos. Es recomendable practicar con pinturas o lápices para incorporar mayores gammas de colores al “mapa de reconocimiento cerebral”. Un ejemplo cercano de el reconocimiento de colores esta en la cultura esquimal, donde reconocen varios tipos de blanco, pero las demás personas reconocen 6 aproximadamente. No es que unos tenga mejor vista que otros, solo que los esquimales se capacitaron para reconocer mas variedad de blanco.

El ser humano acomoda lo que vea cosas ya conocidas. Experiencias antropológicas poseen datos de como grupos de indígenas no fueron capaces de ver naves invasoras, porque no estaba dentro de su espectro conocido y solo el chaman (persona de mente abierta) fue capas de ver claramente algo desconocido. No son capaces de reconocer colores o cosas que desconocen.

Mal analisis de colores

El aura tambien posee una vibracion y textura muy importante en su analisis, para lograr un punto de vista integral sobre el estado de la persona. El rango de normalidad entre los seres humanos es muy variada, por lo tanto es difisil obtener colores determinantes que incluyan todo el rango de personas. Por esta razón debe realizarse un estudio más exhaustivo y no limitante a los mismos colores para todos. Seria como evaluar un adulto joven con un anciano, ambos de la misma especie y genero, siempre tendrán diferencias en sus campos, no obstante la normalidad de uno será distinta a la del otro por algunos problemas típicos de desgaste por edad y caracteristicas propias. Por ejemplo, para una persona que mantiene constantemente su mente en actividad (un investigador) el color amarillo seria natural pero si se presenta en otra persona, podria indicar que algo le esta agobiando e invade sus pensamientos constantemente. Así es como una interpretación holística incorporando los factores de textura y densidad además de un estudio del color aureo definido de la persona de acuerdo a sus características individuales. La incorporación de las variables densidad y textura datan mas pistas para una adecuada lectura.

Individualidad de coloresEdit

Un error común es utilizar un círculo cromático como clasificatorio para la interpretación de auras. Es usado indistintamente para todo tipo de personas (que es lo más común de analizar), hasta cierto punto las capas áuricas de la mayor parte de los animales termorreguladores deben tener similitudes en coloración, porque poseen los mismos o muy similares mecanismos de liberación molecular. Estas semejanzas solo deberían darse en las capas mas internas, no obstante no todos siguen los mismos parámetros por un abanico de posibilidades existentes, por ejemplo un metabolismo rápido, hipertensión, diabetes, o incluso gente increíblemente emocional. Responderán de maneras distintas y con diferentes colores sin tener que estar atravesando por problemas de salud (muchas enfermedades o estados anímicos están dentro de la normalidad de cada ser, como ser viviente individual).

Ocurre una diferenciación a medida que las capas son más externas, ya que comienza a depender también de factores anímicos o en respuesta a stress ambiental que generan distintos estados o el propio carácter distinto en el caso de los organismos de mayor complejidad. Generando la problemática de que los colores establecidos en círculos cromáticos no aplican a todos los individuos por igual.

Miiel (talk) 21:37, August 7, 2012 (UTC)Miel